En los últimos años, los hidratos de carbono (carbohidratos) han recibido publicidad negativa tras la popularidad de las dietas cetogénicas (keto) para lograr bajar de peso.

Y aunque éstos son nuestra primera moneda energía, paradójicamente, la alimentación moderna nos ha llevado a un consumo desproporcionado de productos ultraprocesados con excesiva cantidad de hidratos de carbono altos en azúcar de mesa (sacarosa), carentes de fibra y con una gran disminución del consumo de granos enteros, leguminosas, verduras y frutas frescas. Esto mismo, nos ha llevado a un incremento espeluznante en la prevalencia de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Entonces ¿cuál es el consumo ideal de hidratos de carbono?

Las cifras oficiales nos dicen que deben conformar un 45 a 65% de nuestra dieta, sin embargo, además de la cantidad depende del TIPO de hidrato de carbono que estemos consumiendo.

¿qué define el tipo? Su composición y tiempo en que tardamos en absorberlos.

  • Hidratos de carbono simples:es decir, azúcar, los cuales están formados por pocas moléculas (glucosa, fructosa, lactosa, sacarosa) que a la vez son de absorción rápida.
  • Hidratos de carbono complejos o almidones:están formados por cadenas muy largas de azúcar (cereales integrales). Gracias a la fibra que contienen, son de absorción más lenta y nos mantienen satisfechos por más tiempo.

Como legumbres, frutas fibrosas, tubérculos como la papa, cereales de grano entero. ¡No olvides incluirlos en tu alimentación diaria!

 

En cuanto a los simples ¿cuál identificas? ¿cuál podrías elegir entre ellos siempre pensando que sea de mejor calidad?

 

 

 

 

Contacto

Naucalpan, Estado de México

Lunes a Viernes:
7:00 am - 9:30 pm

Sábados y Domingos:
8:30 am - 6:00 pm

(55) 6545-1197

(55) 4884-8013

contacto@eat-fit.com.mx

¡Déjanos Consentirte!

Despreocúpate de tus alimentos y déjalo en nuestras manos, nos encargaremos de que alcances tus metas comiendo #DeliciosamenteSaludable